Zaha Hadid Arquitecta


Nacida en 1950 en Irak, Dame Hadid estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut antes de empezar su viaje de arquitectura en 1972 en la Architectural Association en Londres progresiva.

Ella se unió a sus antiguos profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, en la Oficina de Arquitectura Metropolitana en Rotterdam, donde se convirtió en socio en 1977.

En 1979 se había establecido su propio estudio en Londres - Zaha Hadid Architects - obteniendo una reputación en todo el mundo para ella pioneras trabajos teóricos incluyendo el pico en Hong Kong (1983), la avenida Kurfürstendamm en Berlín (1986) y la ópera de la bahía de Cardiff, en Gales (1994).




El trabajo de los últimos 30 años de Zaha Hadid ha sido objeto de exposiciones aclamadas por la crítica en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en 2006, el Museo de Diseño de Londres en 2007, el Palazzo della Ragione de Padua, Italia, en 2009, el Museo de Arte de Filadelfia en 2011 y el Museo Estatal del Hermitage en 2015.

En 2004 Zaha Hadid se convirtió en la primera mujer en ser galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura. En 2016, ella será la primera mujer en obtener la medalla de oro real RIBA. otros premios de Zaha Hadid incluyen la República de Francia de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras, el japonés Praemium Imperiale y en 2012, Zaha Hadid se hizo una dama comandante de la Orden del Imperio Británico.

Ella se hizo miembro honorario de la Academia Americana de Artes y Letras y miembro del Instituto Americano de Arquitectura del Royal Institute of British Architects, mientras que anunció Zaha Hadid como el receptor de la medalla de oro real de 2016.






Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN