Roberta Marrero Artista Multidisciplinar (Pintora, Ilustradora, Cantante, Actriz, DJ)

Aitor Srabia
    Las Palmas de Gran Canaria
    1972

Galería

Roberta Marrero combina en sus trabajos la cultura popular, la política, la imaginería religiosa y las marcas de moda y lujo. La artista se define así misma como bruja y feminista. Su trabajo ha formado parte de expos colectivas como "David Bowie is" o "Piaf", una muestra celebrada en la biblioteca nacional de Paris que conmemoraba el centenario del nacimiento de la cantante Edith Piaf.

En 2015 se ha publicado su libro "Dictadores", una recopilación de su trabajo gráfico sobre dictaduras políticas. Roberta Marrero es artista de "la Fiambrera", galería madrileña y máximo exponente del LowBrow en España.




Roberta Marrero es una dj., cantante y actriz canaria afincada en Madrid. Editó en 2005 su primer álbum como solista ("A la vanguardia del peligro", Susurrando Records), cantó "Veneno" en el debut discográfico de SPAM y editó en 2007 su segundo álbum, "Claroscuro", producido por Lucho Prósper y Mario García . Como dj. ha pinchado a lo largo y ancho del territorio español y más allá de sus fronteras, pasando por las cabinas de Arrebato y Fever (Bilbao)

Su trabajo bebe de muchas influencias que van desde la imaginería religiosa al cómic, pasando por la cultura de masas, las estrellas de Hollywood o del cine independiente americano. Obras suyas han formado parte de exposiciones como "David Bowie is" en el Victoria&Albert de Londres o "Piaf", una muestra que celebra el centenario del nacimiento de Edith Piaf en la biblioteca nacional de París. La mítica estrella de la Factory de Andy Warhol Joe Dallesandro eligió una obra suya como motivo de una tirada limitada de camisetas.




Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN