Ramón Maiden Pintor, Tatuador

Galería

El artista barcelonés Ramón Maiden utiliza un bolígrafo para tatuar en ilustraciones de época, postales y calendarios. Las detalladas piezas nos muestran Vargas pin-ups y estampas religiosas de santos totalmente tatuadas por el bolígrafo de Maiden.

Es atípico en todas sus facetas. Nació en Barcelona y aunque es trabajador social, logró construir, de su habilidad innata por el dibujo y su pasión por el tattoo, un estilo de vida y un arte muy propio y característico, el que expone y vende, allí donde vaya. Más artista que muchos artistas, curiosamente dice, no ser artista. Para la entrevista y la producción fotográfica nos recibió en su casa estudio, del barrio barcelonés de Roquetes, el que se erige como una especie de mausoleo, como un museo, de su pasión por el tattoo y como reflejo de su universo íntimo y personal, atiborrado de referencias y sumamente nutrido de información, principalmente recolectada a través de sus viajes, alrededor del mundo, fuente de inspiración y hobby principal de Ramón.

Cree haber sido un niño diferente incluso un poco freaky, con una altísima sensibilidad que siempre lo diferenció y la que volcó, prematuramente, de forma autodidacta y espontánea en el dibujo. A los trece años ya sabía que estaría muy tatuado, sin embargo, esperó a los 28 para dejarse tatuar por primera vez. Por el contrario a muchos artistas, que precisan tener un segundo trabajo para poder sostener y financiar su producción artística, Ramón es trabajador social y produce arte para vender obra que le permita tatuarse y viajar por el mundo, donde y cuando le apetece. Se encuentra altamente documentado, posee una producción artística abundante y el hecho de haber viajado por el mundo entero, le otorga un valor agregado irreprochable y diferenciador. Desde el primer momento que vimos su obra, nos llamó poderosamente la atención el perfeccionismo al que tiende y la pasión, que logra transmitir plenamente, que profesa por el mundo y la historia del tattoo, la que vive casi, como una obsesión y disfrutamos profundamente con su representación.

St. Xavier Octavius (www.thesoulreport.com)




Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN