Pierre et Gilles Fotógrafos

Aitor Srabia
    Pierre Commoy
    1950 (La Roche sur Yon)
    Gilles Blanchard
    1953 (Le Havre)

Galería

Pierre et Gilles son Pierre Commoy, nacido en 1949 en La Roche-sur-Yon y Gilles Blanchard, nacido en 1953 en Le Havre. Se crean a través de su simbiosis artística de la fotografía y la pintura de un magnífico y auténtico universo. Ellos han sido inseparables desde que se conocieron en una fiesta en París en 1976. Han participado en innumerables exposiciones individuales en todo el mundo como París (Casa Europea de la Fotografía), Glasgow (Museo de Arte Moderno), Tokio (Espacio de Arte Ginza), Turku (Turun Taide Museo), Nueva York (New Museum of Contemporary Art), San Francisco (Centro de Artes Yerba Buena para las Artes) o Viena (Kunsthaus Wien).

Después de haber trabajado juntos durante 30 años, produjeron más de 700 obras de arte que incluyen retratos de celebridades de todo el mundo, tales como Salvador Dalí, Yves Saint-Laurent, Paloma Picasso, Nina Hagen, Boy George, Catherine Deneuve, Kylie Minogue, Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Dalida, Juliette Greco y amigos cercanos como Marc Almond o Nina Hagen o personas simplemente al azar.





Su estilo es inmediatamente reconocible debido a su técnica distinguible, lo que conduce a la creación de un objeto hecho a mano único: después de que Pierre toma la fotografía del modelo, Gilles, sin ningún tipo de manipulación digital y sólo mediante el uso de sucesivas capas de esmalte y pintura, pincel y aerógrafo, añade nuevos elementos a la trama original que transforman una fotografía reproducible en una pieza única. Los límites entre los medios de expresión artística se borran, y la fotografía se transforma poco a poco en una pintura donde sus modelos encuentran porno o estrellas del pop perfección y convertirse, figuras religiosas, dioses, santos, los marineros, los clichés humanos, en el cruce de lo sagrado y lo profano , hermoso y feo, el bien y el mal, la cultura popular y elementos clásicos.

Para ellos, el kitsch es sólo una manera de reflexionar sobre temas como el amor y el odio, la ternura y la violencia, y para combinar comercial y gran arte, la poesía, el glamour y el homoerotismo, añadiendo a sus sujetos mejorados artificialmente fondos exóticos con el cielo estrellado de la noche, nubes, suelos forestales o paisajes urbanos industriales y marcos con flores, ramas, árboles flotando. Pierre et Gilles, al igual que muchos otros artistas homosexuales, se centran en el cuerpo masculino, homoerotismo siendo un aspecto importante de su obra. Utilizan modelos hermosas melancólicas masculinos, desnudos o parcialmente vestida, con cuerpos musculosos, la cara maquillaje pesado, jugando con nociones tales como la masculinidad, la perfección, la superficialidad, el cuerpo en la cultura gay moderno.

N-SPHERE número de noviembre de 2010



Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN