Juan GATTI Fotógrafo, Director de Arte, Diseñador, Ilustrador

Feature image

Galería

Nació en Buenos Aires en 1950 y tabajó como diseñador
gráfico y director de arte en Nueva York hasta que en
1980 se establece en Madrid.

BUENOS AIRES, AÑOS 70’: se relacionó con la bohemia porteña. Defendió la estética gráfica del rock argentino y decoró las psicodélicas piezas de toda una generación.

MADRID, AÑOS 80’: Abrió su propio estudio en 1985. Se involucró en un grupo de jóvenes artistas y filmó videos para Miguel Bosé, Mecano y Alaska.
Por entonces conoció a Almodóvar, al que le hizo sus títulos de crédito a partir de 1988 desde “Mujeres al borde de un ataque de nervios” a “La mala educación” (en la que le dio un poco de miedo colaborar a centrar el análisis de la película en los curas y la pederastía). Participó en la vanguardia artística madrileña de los años 80, fue director de arte de las revistas de moda en los 90’ y en la actualidad es cosiderado “el abuelo underground” del diseño.
En cine trabajó para John Malkovich, Fernando Trueba y Alex de la Iglesia, además en moda estuvo ligado a nombres como Lagerfeld, Sybilla, Loewe, Chloé, Jesús del Pozo o Benarroch.

BARCELONA 2004: Recibió el Premio Nacional de Diseño, en el que se valoró su personalidad que ha sabido dar al ejercicio de la profesión gráfica, en el que ha destacado por una gran sensabilidad y por un valor cultural que transciende a su probada solvencia profesional, además se le reconoció por ser uno de los talentos más prolificos y versátiles de España. Sus trabajos con Almodóvar se comparan con los que Saul Bass hizo para Hitchcock. En 2002 fue director de arte del Calendario Pirelli autor del diseño del cartel para el 34th New York Film Festival.




Una cosa más primitiva, que intelectual. Prefiero una cosa más sensual, sensitivo, y he trabajado en lo de arriba con los sentidos. Y en lo de abajo con el sentido, pero más común.”
“No quiero expresar nada, sólo quiero que la gente sienta, se emocione.

JUAN GATTI

Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN