Antonio de Felipe Pintor

Feature image
    Valencia (España)
    1965

Galería

Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño ya comienza a sentir inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en esta misma ciudad. Estudios que compaginará, además, con su trabajo como creativo en una agencia de publicidad. Una doble ocupación que, sin duda, marcará el que será su particular estilo pictórico y estético en el futuro.

En sus más de veinticinco años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de cien exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas, en espacios como Casa de Vacas o la galería Seiquer en Madrid; la galería María José Castellví o el Museu Picasso de Barcelona; el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y en el Museo de la Ciudad, en esta misma ciudad; la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), las diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, en las galerías Levy de Hamburgo, Therminus de Munich, Andipa de Londres, Salvador de París, GKM de Suecia, FMR (Franco Maria Ricci) de Roma, o el museo Soma y la galería de Lee en Seúl, entre otras.



A esta presencia nacional e internacional se suma su participación en ferias como ARCO, ART COLOGNE, ART PARIS, ART Brussels, ST-ART Strasbourg, KIAF (Korea International Art Fair) o ART & ANTIQUE (Feria de Estocolmo). Sin duda, puntos clave de referencia para conocer las tendencias artísticas que marcan y marcarán nuestro tiempo.

Antonio de Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, Algunas de las cuales, han logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas más imitados de nuestro país. De entre sus series de mayor relevancia podríamos citar: LOGOTIPOS, una auténtica oda al mundo del arte y la publicidad, con obras como la "In-fanta de naranja", o "El Buen Pastor con Norit”; Sin duda, VACAS con cuadros como la "Vaca Vogue" o la célebre escultura "Vaca Coca Cola", CINEMASPOP, homenaje al mundo de la gran pantalla y en la que asistimos al rescate de Audrey Hepburn como indiscutible icono pop (creaciones tan conocidas como "Black Audrey" o "Desayuno con diamantes para la eternidad" se harían eternamente conocidas); POPSPORT, dedicada al mundo del deporte y en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con icónicas alusiones a distintas disciplinas deportivas. Y, por supuesto, LPOP, una icónica serie donde algunos de los elepés más significativos de la cultura musical pop y rock de nuestro país fueron reinventados con acierto por el artista valenciano.


Pocos autores vivos pueden presumir de estar presentes en numerosas colecciones, públicas y privadas, que tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans, Estados Unidos, la Col-lecció Testimoni de la Fundació La Caixa, la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, la Colección de Arte Kneip en Luxemburgo, o la Montblanc Cultural Foundation.

Una trayectoria que ha merecido la atención de los mejores expertos en arte, nacionales e internacionales, y que, a buen seguro, continuará dejando huella intacta en el imaginario de todos aquellos amantes del arte pop.



Enlaces de Instagram 2016 ® BESTLINK.ES. Todos los derechos reservados. Idea, diseño y mantenimiento PEDREGOSA DESIGN